Escribe sobre tu mejor cumpleaños y tus regalos favoritos:
Cuento escrito por Fernando Viera Martín, alumno de 5°B
Mi mejor cumpleaños fue cuando cumplí ciento once años. Lo celebré el Martes, 35 de febrero. Vinieron dieciquince invitados: Fran, el lobuno, Mary, la yegua etc. Nos pusimos morados de comida: pescado en guarnición de barro con ciempiés y una jugosa pizza de barbacoa. Para mí, estaba mejor el pescado...¡sólo de pensarlo me entra hambre!
Sin darnos cuenta, eran las trece de la noche, es decir, la hora de los regalos. Me regalaron tantas cosas que tuve que alquilar un apartamento para que cupieran en algún sitio. Mis regalos favoritos fueron: los de Pepe el cerdo y Daysy la cabra. Me regalaron lo siguiente: Pepe el cerdo me regaló un gel de barro; él dice que es muy hidratante. Daisy, la cabra, me trajo un queso de Fuerteventura ¡qué guay!
A la una de la mañana fuimos a coger la aspiradora para ir a una discoteca ¡y no sabes a quién me encontré! Al Unicornio Serafín montado en su patín. EL DJ era el cangrejo Alejo, que nos pinchó un disco de “Good Rabitt”.
En la discoteca me tomé un zumo de lentejas con tabasco. ¡Nunca había probado uno tan bueno en mis ciento once años de vida!
Salimos de la discoteca sobre las 3:86 de la mañana porque nos enteramos de que había un concierto de “Anuelww”,¡mi cantante favorito!
Nunca hubiera imaginado un cumpleaños tan bueno.¿Creías que mi cumpleaños acababa ahí? ¡Ja,ja,ja! ¡Qué chiste más bueno!
Después de todo lo que te he contado, fuimos a visitar a Inés, la profe más guay del mundo. Dijo que tenía una noticia que darme: que ya no teníamos “Emocrea”. Fue la peor noticia de mi cumpleaños, pero sólo por unos instantes. Inés dijo que ahora tendríamos “Emoescribo”. Para mí, ese fue el mejor regalo del día de ayer.
Ahora Emoescribo es mi asignatura favorita, ¿cómo que no sabes lo que es Emoescribo? Es como Lengua pero mucho más divertida.
¿Cómo os quedáis si os digo que hoy es 34 de febrero, es decir, mañana será otra vez mi cumple. Dudo mucho de que sea igual o mejor que éste. Ahora sí se acabó mi cumpleaños.
Escribe sobre cómo sería un día en la Luna
Cuento escrito por Laura Marcial, alumna de 5°B
Si algún día pudiera ir a la Luna un día entero, probaría un poco de Luna y buscaría el primer paso que dio Neil Armstrong. Me llevaría el móvil para sacarle fotos a la Luna.
También buscaría agua y extraterrestres y vería de qué color es la Luna. Me haría una cama para dormir y me llevaría una linterna porque siempre va a ser de noche y llamaría a mis amigas para hablar con ellas.
Si me encontrara extraterrestres, querría saber de ellos o ellas, depende si son chicas o chicos y miraría si se ve La Tierra desde la Luna y vería cómo dar la vuelta a la Luna. Intentaría ver los planetas y hacer un dibujo en la Luna. Me quitaría el traje y haría la croqueta y el pino puente. Llamaría a toda mi familia y haríamos un asadero y jugaría con mis primas a hacer castillos de Luna. Así sería mi día en la Luna.