sábado, 21 de abril de 2018

QUERIDO HIJ@: ESTÁS DESPEDID@

QUERIDO HIJ@: ESTÁS DESPEDID@
El alumnado de Quinto está inmerso en la lectura de este libro del autor Jordi Sierra i Fabra, Querido hijo: estás despedido. La tarea que debían hacer era escribir (inventar) su propia carta de despido, como si fuera escrita por sus padres. Aquí les dejo algunas muestras de las fantásticas cartas que escribieron...

Paula Pérez Encinar, de 5ºB:

Querida hija:

Debido al cambio radical que has tenido en tu comportamiento desde hace un año, hemos decidido despedirte. A pesar de que hemos pasado buenos ratos juntos y te queremos, decidimos despedirte por las siguientes razones:

1º - ¡Estás todo el día llorando! No sabemos cómo te das tantos golpes, ni cómo haces para darte con todas las esquinas y en las puertas (sobre todo con la mesa de noche de mamá). Pero pese a tus lloros, nos duele la cabeza.

2º - "¿Y si voy yo y lo encuentro?" estamos hartos de decirte siempre esta misma frase. Tú nos juras que no está allí y cuando llegamos, lo encontramos en menos de cinco segundos.

3º - Cuando limpias, lo haces muy bien. No se ve ni una mota de polvo ni un juguete por el suelo, pero desafortunadamente... ¡eso sólo ocurre de cuando en cuando. Estamos hartos de recoger siempre tu cuarto y hacerte la cama para que después, cuando llegues del colegio, te quedes tan pancha.

4º - Es verdad que sacas buenas notas, hija, pero...¡sin nosotros, eso no pasaría! Siempre me pongo a estudiar contigo el día antes del examen ¡a las 11 de la noche! Y es que ya parece una tradición familiar. Además, nosotros tenemos derecho a dormir las horas necesarias ya que siempre estamos ajetreados con los niños.

Firmado:
Mamá y papá


Karolina Ventoso, de 5ºB:

Querida Karolina:

Debido a tu magnífico comportamiento en todos tus años de vida, he decidido que te voy a despedir, aunque no es por nada malo, sino por todo lo contrario.

Creo que estás lo suficientemente preparada para vivir sola pero también porque no hacemos nada como padres. Es como si fueras nuestra criada. También eres demasiado guapa y no te pareces en nada a nosotros. Y, que conste, te queremos demasiado pero creemos que te vendrá mejor vivir sola.

Te vamos a dar un plazo de 30 días para que te busques apartamento y todo lo que sea necesario. Nos hemos enterado de que también van a despedir a tus amigas Haridia, Shaila, Ava, Angely y Daida y todas las madres hemos hablado para que viváis juntas.

Firmado:
Mamá y papá.


Desirée Sánchez Lorenzo, de 5ºB:

Querida hija:

Visto el comportamiento de las últimas semanas, cada vez más caótico, como el día en el que te quedaste cantando hasta la medianoche o cuando te pones a hablar sola, o como aquel día que gastaste 500 folios haciendo tus dibujos, el día que dejaste una galleta en el suelo y la casa se llenó de hormigas... Además, cada dos por tres, tienes que descargarte una nueva canción en tu pendrive.

Por todo esto, he decidido comunicarte tu despido, que será en el plazo de treinta días a partir de hoy. Cumplido este plazo, mis deberes como madre habrán desaparecido, lo cual te comunico el día de hoy.

Firmado:

Mamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario