miércoles, 9 de noviembre de 2016

         
        


 

INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS:
PROYECTO EMOCREA Y EMOESCRIBO

Estimadas familias:

Les informamos que desde las áreas de Emocrea y Emoescribo iniciaremos en las próximas semanas un proyecto que se titula “Mejoro mi barrio”.

En este Proyecto el alumnado deberá “diseñar” un espacio que consideren necesario para El Tablero, basándose en el terreno que se encuentra junto al colegio. Para ello, será necesario salir del Centro a ver dicho espacio, tomar medidas e iniciar el diseño. El terreno en cuestión linda a la parte trasera del colegio, junto al aparcamiento de los profesores. Por este motivo, no harán falta padres ni madres acompañantes ya que no habrá que cruzar ninguna calle.

Los más pequeños harán solo un dibujo de lo que les gustaría que se hiciera y los mayores, además, justificarán su elección con textos argumentativos.

Con todos estos trabajos del alumnado, se hará un proyecto común que enviaremos al Ayuntamiento, junto a una carta dirigida al Alcalde y sus Concejales.

Sobre este Proyecto escribiremos noticias en nuestro Periódico Escolar “El Tablero 3.0”, participaremos en el programa de radio “La Mochila”, de Radio Dunas y en “Radio Patio”, nuestra radio escolar. Por último, grabaremos un telediario escolar “Telemocrea” con las noticias que vayan sucediendo en el transcurso del mismo.

Trabajaremos así todas las Competencias: Lingüística (CL), Matemática (CM), Sociales y Cívicas (CSC), Sentido de Iniciativa y Espíritu Emprendedor (SIEE), Digital (CD), Conciencia y Expresiones Culturales (CEC) y Aprender a aprender (AA).

Si usted no está de acuerdo con que su hijo/a salga del colegio para ver el terreno en el horario escolar, comuníquelo al tutor o tutora.

Muchas gracias.

Aula de Emocrea y Emoescribo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario