lunes, 20 de febrero de 2017

MÁS BIOGRAFÍAS

MÁS BIOGRAFÍAS

Daniela, de 5ºA, escribió:

Yo, Daniela Suárez González, nací el 26 de octubre de 2006, en el Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria.  
Era muy, muy pequeñita .
Con 5 años nació mi hermanita Yanely. Era un poquitín más grande que yo al nacer.
Al pasar a primero yo me creía más mayor de lo que era. Mis papás me decían que todavía no era lo suficiente mayor para hacer todo lo que quisiera, como montar en moto .
Al cumplir los 9 años me encantaba convivir con la familia, amigos ...
En abril de 2016 tuve un accidente, pero ahora con 10 años todo es agua pasada.

Roberto, de 5ºA, escribió:
NACÍ EL 20 DE NOVIEMBRE DE 2006. ME PUSIERON EL NOMBRE DE ROBERTO PORQUE MI PADRE SE LLAMA ASÍ. CUANDO ERA PEQUEÑO TENÍA EL PELO RIZADO PERO AHORA LO TENGO LISO .
De pequeño era un niño muy travieso, y eso lo digo porque una vez mi madre trajo una tortuga a casa, y poco a poco  cuando yo iba a la ducha, la veía y pensaba que me iba a morder, le tiraba sillas, objetos pequeños, juguetes, etc. y creciendo mi madre pensó que yo sería un peligro para ella y decidió dársela a un amigo suyo.
Yo era muy tímido y lo sigo siendo. Viajaba mucho con mis padres y lo disfrutaba mucho :) , Mi sueño desde cuando era un renacuajo era tener un perrito, pero con los años una familia de mis abuelos me lo regalaron a cambio de una cabrita que me dio mucha pena.
Esa perrita sigue siendo mía. Se llama Canela, pero mi tía lana la llama Nela.
Creo que esa ha sido mi infancia.
Ahora os contare mi juventud. Yo siempre he sido un niño muy deportista y muy optimista. Las cosas que me gustaban eran los retos peligrosos y muy atrevidos, por ejemplo: saltar desde sitios ALTOS, comerme cosas asquerosas, muchas y muchas más cosas que NO RECUERDO. Por último, os voy a CONTAR estos 3 ÚLTIMOS años. Pues, lo que he hecho ha sido disfrutar con mi familia, mis amigos, y seguir haciendo aventuras.
Espero que os haya gustado mi vida. Nos vemos.



Kenai, de 5ºA, escribió:
Mi nombre es Kenai Rivero Müller, nací en la Clínica Santa Catalina el 27 de Julio de 2006.
Mis padres son Maria Müller y Armiche Rivero Rodríguez.
Aunque nací en la isla de Gran Canaria no solo tengo la nacionalidad española sino también la alemana. Al tener papás con diferentes nacionalidades desde siempre fui educado y criado con ambas culturas, costumbres, fiestas y creencias.
Cuando salí del Hospital nos fuimos a vivir a una casa pequeña que estaba en el mismo edificio que el piso de mis abuelos, en el que entonces también vivían dos de mis tíos. Tengo una gran familia de la que parte vive en Alemania y la otra parte vive aquí en la isla. No tengo hermanos, pero sí tengo primos. Mi primo mayor Henning y mi prima Lilly viven con mis tíos Martin y Bianka en Alemania. Aquí, en Gran Canaria, tengo 4 primas más. Mi prima Noelia ya tiene 17 años y desde siempre ha estado mucho conmigo y me ayuda y cuida siempre que hace falta. Ella vive con mi prima Noemí y mi Tía Montserrat. Mi tío Francisco vive en Vecindario junto a su Mujer Rosi y mis primas Ainara y Triana.
Mi bautizo fue cuando solamente tenía 3 meses de edad. Mis padres organizaron una gran fiesta y vino toda mi familia, incluso la de Alemania. Yo no recuerdo nada de eso, porque solo era un bebé, pero mis padres me enseñan fotos y me cuentan cosas.

Cuando nací estaba algo malito y muy rápido me ponía malo, así que no empecé la guardería hasta cumplido el año y algunos meses. Fui a la guardería “Los Pequeñecos” en San Fernando hasta que cumplí los 3 años y cambié al C.E.I.P El Tablero, donde aún sigo.
Me he mudado varias veces de casa. De la casa que teníamos cuando nací, a una mucho más grande en otra calle de San Fernando. Después nos fuimos a vivir a Carrizal, pero después de algunos meses nos mudamos a nuestro piso en El Tablero donde hoy todavía vivimos.  Desde que recuerdo siempre hemos tenido animales en casa. Teníamos perros y chinchillas. Hoy ya solo tenemos 4 chinchillas y 2 hámsters.
En los últimos años he ido varias veces a Alemania allí vi a mis tíos, mi primo y a mi prima, también iba a un parque que estaba delante de su casa. Visitamos parques nacionales, zoológicos, ciudades y varios sitios interesantes. Mi madre me enseñó dónde se crió, dónde pasaba tiempo cuando era pequeña y dónde estudiaba. Me gusta estar allí por estas razones: porque allí nieva, hay mucho verde, la comida está muy rica y lo paso muy bien. La vida es algo diferente y tienen muchas costumbres que en España no tenemos, es interesante.(en la imagen: yo en Alemania)

Cuando tenía 6 años empecé con la hípica. Participé en concursos y he ganado varias medallas. Yo aprendí mis primeras horas en un pony llamado Pluto y después montaba a un pony que se llamaba Canario, con él aprendí a saltar obstáculos.
Mi madre también monta a caballo desde que era pequeña, allá en Alemania tenía caballos propios. Nosotros fuimos a montar juntos. Me gustaba mucho porque pasábamos tiempo juntos y ella me enseñaba muchas cosas. También participó en los mismos concursos que yo, pero en categorías más altas. Su caballo Chorlito era muy alto, pero aún así me dejó subirme.  
(en la Imagen: Mamá y yo con Chorlito)
  
Aparte de la hípica también practicaba el judo, un deporte que me gusta y con el que también me gané muchas medallas. Este año no sigo con el judo, entreno 4 veces por semana el fútbol y los fines de semana tenemos siempre partidos. No me da tiempo de hacer otro deporte más.
                                                            
Desde que tenía 7 años iba siempre a clases de catequesis y asistía a misa hasta que finalmente con nueve años hice mi primera comunión. Fue el 28 de mayo de 2016 en la iglesia del Tablero y después me hicieron una fiesta en el Yuppi Park en San Agustín. Fue un día muy bonito. Tenía una tarta grande y me dieron muchos regalos.
Ya tengo muchas experiencias y recuerdos, he viajado a diferentes lugares pero espero vivir, aprender y ver mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario