martes, 10 de noviembre de 2020

TRIVIAL DE LAS EMOCIONES

TRIVIAL DE LAS EMOCIONES

Esta semana nos volvemos a centrar en las emociones más básicas en el aula de Emocrea. Con la ayuda del libro "Emocionario" profundizaremos en las distintas emociones a lo largo del curso.



Hemos empezado por la que nos encanta a todos y todas: la ALEGRÍA. Hemos escuchado una música y a todos nos ha despertado esta emoción y hemos tenido el impulso de bailar. 😃



A continuación, cada uno ha expresado cuándo siente ALEGRÍA. Por ejemplo han dicho: "cuando es mi cumple", "cuando es Navidad", "cuando estoy con mis amigos/as", "cuando estoy con mi familia"...

Para terminar de una forma ALEGRE y divertida, hemos jugado al TRIVIAL DE LAS EMOCIONES. Cada equipo lleva puesto el sombrero del color de su emoción. Uno a uno tiran el dado y mueven su ficha por la ruleta, cayendo en uno de los colores de las emociones básicas. Ese niño o niña debe responder a una pregunta tipo: "¿Cómo te sientes cuando montas en una montaña rusa?" o "¿Cómo te sientes si te encuentras un montón de dinero en el bolsillo?"

Al responder, ganan el sombrero del color de la casilla en la que cayó su ficha. El equipo que consiga un mayor número de sombreros y de todos los colores (o todas las emociones), gana el juego.

¡Lo hemos pasado muy bien! Y hemos aprendido a analizar y expresar nuestras emociones, viendo que muchas veces se mezclan varias a la vez.






No hay comentarios:

Publicar un comentario