miércoles, 18 de enero de 2017

¡LOS OBJETOS HABLAN!

LOS OBJETOS HABLAN
Tras las vacaciones de Navidad y con la reciente llegada de los Reyes Magos, el alumnado de Quinto y Sexto tuvo su primer reto del 2017 en Emoescribo: escribir sobre el Día de Reyes desde el punto de vista de sus regalos favoritos. De esta manera, trabajamos la personificación, la creatividad y las emociones.
¡Los resultados fueron realmente buenos! A continuación, pueden leer algunos de ellos...

Yenedey (5ºB) escribió:

"Queridos Reyes Magos:
Soy la pelota del Real Madrid que le disteis a Yenedey Antonio González Hidalgo, el número 14 de vuestra lista de chicos guapos. Escribo esta carta para deciros que lo pasé muy mal. Es que me tirasteis a su casa y rompisteis su techo cuando me entregaron.
Cuando me estrenaron, como no había un suelo liso, me llevaron al campo de rocas puntiagudas y me pegaron 900 patadas. Cuando por fin me dejaron en paz...¡exploté!
Me cosieron y me inflaron pero, poco a poco, me desinflaba otra vez. Al final, me llevaron a un especialista y me arreglaron.
Cuando ya estaba arreglado me sentí libre...¡Espera! ¡Patadas otra vez no!
Tenía moratones hasta en los moratones pero vi a una pelota muy bonita y me enamoré. Le dije: "¡Hola, muñeca!". Me dieron una patada y me fui al partido de al lado (nunca mejor dicho)."


Lucía (5ºB) escribió:

"¡Uy! ¡Ay! ¡Eh! ¿Dónde estoy? ¡Está todo oscuro! ¿Hola? ¡Ay, otra vez! ¡Una luz! ¿Por qué me envuelves?
¡Aaaaahhhh, soy un regalo! ¡Ahora lo pillo! ¿Y para quién?
A ver, es para Lucía. Anda, seguro que se ha portado muy bien para tener un regalo como yo. Bueno, ahora a dormir. 
¡ZZZZZZZ! a las 5:30 ¡push! ¡push! ¡push! ¡Aiiiii!
Hay alguien despierto. Espero que no sea Lucía. Voy a mirar. ¡Oooohhh! ¡Es Lucía! Está cogiendo su tablet y se va a la cama. ¡Uuuufff! ¡Menos mal!
¡ZZZZZZZ! a las 7:00 ¡Mamá! ¡Papá! ¡Julia! ¡Despertad! ¡Han venido los Reyes!
Vale, ahora tengo que estar quieta como una chaqueta. Me haces un poquito de daño pero me da igual. ¡Anda, pero es mi padre! ¡Es igual que yo pero más grande! 
-Anda, papá, tienes la misma chaqueta que yo.
-¡Es verdad!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario