sábado, 23 de febrero de 2019

LA HUELGA DE LOS COLORES


PROYECTO ACTUARTE 2019
LA HUELGA DE LOS COLORES



Como en años anteriores, llega el momento de iniciar el Proyecto Actuarte, el proyecto más importante del área de Emocrea.

Este curso, el cuento elegido ha sido "El día que los crayones renunciaron", una divertida historia sobre las quejas que tienen los distintos colores y la lucha por lograr cambios.

Tras la lectura del cuento, el alumnado de Emoescribo (5° de Primaria) escribió sus propias quejas de los colores, trabajando así la personificación y la empatía. 
Con todas las ideas recogidas, se elaboró el guión de la obra de teatro, que representará el alumnado de 3° de Primaria y que se llamará "La huelga de los colores".

El alumnado de 1° y 2° se encargará de la decoración del escenario y el de 4°, creará el vestuario.
Además,  esta semana el alumnado de 3° y 4° ha estado creando las diferentes estrofas del rap final de la obra de teatro, trabajando así la rima y fomentando el trabajo colaborativo.

Mientras tanto, el alumnado de 6° será el encargado de preparar un vídeo del "making of" de La huelga de los colores, en el que mostrará todo el trabajo realizado para llegar al producto final. ¡Un GRAN trabajo en equipo!

¡ Ya está todo en marcha! Les seguiremos informando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario