miércoles, 6 de febrero de 2019

TRABAJOS DEL ALUMNADO DE QUINTO A PARTIR DEL LIBRO "QUERIDO HIJO: ESTÁS DESPEDIDO"



El alumnado de 5ºB, tras la lectura del libro "Querido hijo: estás despedido", tuvo la difícil pero divertida tarea de escribir cómo sería su propia carta de despido (exagerando todo lo que quisieran). Además, tenían también que escribir un anuncio por palabras para buscar una nueva casa y familia tras su despido. Aquí tienen el trabajo del alumno Fernando Viera Martín:


Carta de despido


Querido Fernando:


Querido hijo: Yo Carmen María Martín Franco y tu padre Héctor Javier Viera Sosa, hemos tomado una decisión. Queremos decirte que no ha sido tarea fácil llegar a esta conclusión, pero….estás despedido.

Tienes 304 días para deshacerte de la casa, coger tus pertenencias, buscar vivienda y familia. Hemos decidido despedirte por estas razones:

  • Comerte mil bombones y medio modificar “El Guernica” en el museo Reina Sofía.
  • Romper la “Venus de Milo”, hacer tus necesidades en El Vaticano.
  • Jugar con la pelota y romper la jarra llena de zumo, etc …

Lo único bueno que has hecho bien, es que cuando tiraste la jarra llena de zumo, diste de beber a Nala (el perro).

Tendrás un euro y dos botones. Ni se te ocurra coger la Play en estos días. Seguirás yendo al mismo colegio, todo seguirá igual solo que…. NO SEREMOS TUS PADRES.
Aun así, te iremos a visitar cada siglo. Tu hermana Lucia seguirá viviendo con nosotros, vamos a ver si aprendes algo de ella.

He hablado con el chico de la mudanza y le estuve regateando el precio. El precio inicial era de cien euros (100,00 €), pero lo dejé en un euro y dos botones. ¡Mira tú qué bien!, justo el dinero que tienes.


Saludos de tus padres.







ANUNCIO POR PALABRAS

Busco una familia que tenga TV para jugar a la Play, 4 habitaciones, por si un día viene mi novia. Mis padres deben ser cariñosos conmigo. A poder ser, que la casa sea grande y acogedora para poder jugar al fútbol. Me gustaría viviren Nueva York aunque me conformo con vivir en El Tablero. Yo me llamo Fernando y tengo 11 años.
Por la comida no tendréis problema: me encanta el brócoli, pero si me das chocolate pues, ¡ole tú ! Si la familia que me acoge no es muy adinerada, no hay problema porque seré el nuevo mejor portero de la historia, ganaré un euro al mes ¡qué ilusión! Más info en: www.chicosde10.com.

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario