martes, 26 de noviembre de 2019

CUENTOS DE LOS ¿POR QUÉS?

CUENTOS DE LOS ¿POR QUÉS?
Esta semana, el alumnado de 5º (EMOESCRIBO) tiene que escribir un mini-cuento en el que inventan una explicación al por qué los elefantes tienen trompa, por qué las cebras tienen rayas, por qué las jirafas tienen el cuello tan largo o por qué sale el arcoíris. ¡Imaginación y creatividad al poder! Deben tener en cuenta las tres partes de un cuento: el inicio, nudo y desenlace. Aquí iré publicando algunos de los trabajos... ¡ENHORABUENA!

¿POR QUÉ LOS ELEFANTES TIENEN TROMPA?
Había un tiempo en el que los elefantes reinaban una parte del mundo y no tenían trompa: tenían narices.
Los elefantes eran ninjas secretos que un día se fueron al cine de los humanos y vieron la película de PINOCHO y los elefantes aprendieron a mentir. 

Cuando llegaron al mundo de ELEFANTONIA corrió el rumor de que había mentiras y con el tiempo, como dice la película, a los elefantes les creció la nariz y se formó la trompa. Un día se fueron al mundo de los humanos y éstos vieron a los elefantes y se rieron de ellos por tener trompa y los elefantes pasaron tanta vergüenza que se trasladaron al mundo animal.
Y así es cómo los elefantes tienen trompa.

Escrito por Damián, 5ºC



¿Por qué las cebras tienen rayas blancas y negras?

     Hace 100 años, en los zoológicos, las cebras eran muy diferentes a las de ahora: ¡eran de color naranja!
     Lo que pasaba en esa época era que los del zoo querían ganar más dinero porque no ganaban nada… A nadie le interesaban las cebras. Entonces, como los del zoo eran muy listos, pensaron en pintarlas de otros colores más llamativos. Así que, después de pensar mucho en qué colores ponerles, se decidieron. Las iban a pintar con rayas blancas y negras. Cuando terminaron de pintarlas, la gente quería ir a verlas y  los zoos se hicieron ricos y famosos.

      Y ésta es la verdadera historia de las cebras.

Escrito por Héctor, 5ºA



No hay comentarios:

Publicar un comentario