jueves, 28 de mayo de 2020

DICCIO(CA)NARIO: RETO 10 DE EMOESCRIBO

DICCIO(CA)NARIO:
RETO 10 DE EMOESCRIBO
¡Hola a tod@s mis Emoescritores Oficiales de 5º! Les presento el RETO N° 10 de Emoescribo de esta semana: EL DICCIO(CA)NARIO.


El 30 de mayo celebramos el Día de Canarias. Este año no podremos ver ni escuchar la exposición de Epi ni hacer los talleres de Canarias en el cole. Lo que sí podemos hacer es aprender y utilizar palabras canarias en nuestro RETO de esta semana, el DICCIO(CA)NARIO.
A continuación, tienes el enlace para aprender muchas palabras canarias y sus significados. Algunas ya las conoces y otras no. Elige entre 5 y 10 de las palabras que salen en este vídeo (cuantas más, mejor) y escribe una frase con cada una de ellas. Aprende y utiliza nuevas palabras. Subraya la palabra o el vocablo canario de tus frases. Trata de ser lo más creativ@ posible.




Por ejemplo:
  1. Aplasté la cucaracha con mis cholas nuevas.
  2. Empezó a chispar mientras estaba en el parque y acabé enchumbada.


Manda una foto de tus frases al correo emoescribo.ceipeltablero@gmail.com para poder publicarlas en el blog y compartirlas con l@s demás. Entre tod@s, haremos nuestro DICCIO(CA)NARIO.🤗


¡Al ataque, Emoescritores y Emoescritoras!


Álvaro, 5ºA



María, 5ºA




Cinthya, 5°C
Diccio (Ca)nario

Mi hermano se alonga a la ventana
¡Vaya calufa que hace! 
El color de la tierra es color canelo
En el cine compraremos cotufas
Me voy ‘pa’l choso
¡Fossssssssssss, qué mal huele!
¿A qué vienes, a golifiar (golisnear)?
No me jales del pelo
¡Fuerte tenderete nos montamos ayer!




Jaidyver, 5ºA
Diccio(ca)nario


1. ¡Fuerte totorota es mi primo! ¡ Siempre haciendo tonterías!
2. Me di un talegazo al caerme.
3. Cuando fui a la playa no encontré a ningún choni. 
4. Me di  en la cabeza y se me fue el baifo.
5. Mi hermano se levantó esta mañana un poco fañoso.
6. Me di el último margullo en la playa y luego me fui.
7. Cuando salí del agua dije: ¡qué pelete hace!
8. Cuando fui a la playa hacía un solajero que da miedo.
9. Me di un cocazo con el armario de la cocina.





David, 5°A




Pablo, 5°A




Damián, 5°C



Álvaro, 2°B



Hanna, 5°B



No hay comentarios:

Publicar un comentario