jueves, 14 de mayo de 2020

¡PAN, PAN!: RETO NÚMERO 8 DE EMOESCRIBO

RETO 8 DE EMOESCRIBO:
"¡PAN, PAN!"
¡Hola a tod@s mis Emoescritores y Emoescritoras de 5°! ¡ENHORABUENA A TOD@S POR SUS EXCELENTES TRABAJOS DE LA SEMANA PASADA!

Esta semana, el RETO N°8 de EMOESCRIBO es el siguiente. Se titula: "¡PAN, PAN!".
¿En qué consiste? Te lo explico paso a paso:


  1. Escribe una lista de todas las palabras que se te ocurran que contengan la sílaba PAN. Por ejemplo: pan, pandereta, pandemia, Peter Pan, tulipán…
  2. Cuantas más palabras escribas, ¡MEJOR!
  3. Cuando termines tu lista de palabras, debes escribir una historia que contenga todas esas palabras.
  4. Puede ser una historia de risa, de miedo, de misterio, de aventuras… pero debe tener sentido.
  5. Recuerda separar las tres partes de la historia: principio, nudo y desenlace (o final).
  6. Por cada palabra que hayas escrito que contenga la sílaba PAN, obtendrás 1 PUNTO.
  7. El cuento no debe sobrepasar una hoja de libreta o de folio.
  8. ¡A ver cuántos PUNTOS consigues con tu "¡PAN, PAN!". 
  9. Te puedes poner tus propios puntos en la parte de arriba de la hoja, como si fuera tu nota de examen, cuando lo termines. Para ello, tendrás que contar todos los "PAN" de tu historia. 
  10. Recuerda ponerle un título a tu cuento. 
  11. Me encantaría que me mandaras una foto de tu trabajo terminado con la puntuación obtenida al correo emoescribo.ceipeltablero@gmail.com para poder publicarlo en el blog.
  12. ¡Al ataque,  Emoescritores!

Yerove, 5°C



Álvaro, 5°A



Ariadna, 5°A




Leo, 5°A

13 puntos

"PANTALONES ROBADOS"

PALABRAS: Pandilla, pandereta, pandemia, panopticum, pan, mazapán, pancarta, pantomima, espantapájaros, espanto, pantalones, pantalla, panda, pantera, Peter Pan, Pan American, Pancho …

Ayer fui con mi pandilla durante la pandemia a tocar la pandereta, pero no fue posible, porque me robaron los pantalones. Llamé al espantapájaros, para que me prestase los suyos. Me lo negó, pero llamó a su amigo Peter Pan. Peter Pan dijo que me dejaría unos pantalones bonitos a cambio de mazapán. Mi perro Pancho y su amiga Pantera Rosa con una pancarta se han reído mucho de mí porque nunca me han visto con el culo al aire … 




Jaidyver, 5°A




María, 5°A




Ariadna, 5°A




Kevin, 5°C



Pablo, 5°C

Palabras: Topan, panza, champán, zarpan, tulipán, pantalón, panadería, pandereta, pandilla, chupan.

Mi pandilla y yo fuimos a la panadería.
En fin de año tomamos champán y tulipán.
Unos niños 👶 chupan la pandereta.
Ellos zarpan y se topan con un animal.
A mi camello le puse un pantalón para cubrir su panza.




Lizzy, 5°B


No hay comentarios:

Publicar un comentario